El Pireo, Grecia, 16 ago (Prensa Latina) El Manchester City obtuvo hoy la Supercopa de Europa de fútbol, tras vencer 5-4 desde la tanda de penales al Sevilla en un partido final marcado por su empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Un error del serbio Nemanja Gudelj en los disparos desde la pena máxima permitió al club inglés, dirigido por el español Josep Guardiola, ganar por primera vez en su historia el título de la justa continental.
Después de nueve cobros bien ejecutados en la tanda, Gudelj estrelló su remate contra el travesaño para darle el City la victoria en el estadio Georgios Karaiskakis.
El marroquí Youssef En-Nesyri abrió el marcador para el equipo español al minuto 25 y ya en la segunda parte Cole Palmer (63) igualó para el vigente campeón de la Champions.
Los monarcas de la Liga Europa jugaron un buen partido y ofrecieron resistencia a los ingleses para llegar al descanso con ventaja de 1-0 gracias al tanto del africano, quien aprovechó bien un magnífico centro del argentino Marcos Acuña, aunque el plantel de Guardiola lo neutralizó al empatar con un cabezazo de Palmer a centro del español Rodri.
El Ciy ganó su trofeo número 15 bajo la era de Guardiola, que comenzó en 2016 y el cetro sirvió para desquitarse de la derrota por penales ante Arsenal en el Community Shield hace 10 días.
Además, elevó a 36 su cosecha de títulos, con el Barcelona español logró 14 (tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) y con el Bayern Múnich siete (tres Bundesligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa).
Con el Manchester City exhibe cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.
La Supercopa es el partido anual que enfrenta a los ganadores de la Liga de Campeones y la Liga Europa.